noviembre 08, 2009

MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616), autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una de las cimas de la literatura universal, tuvo siempre la impresión de carecer de talento poético. Lo dice con sólo tres endecasílabos:

Unos versos de Viaje del Parnaso:

Yo, que siempre trabajo y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo…

MIGUEL DE CERVANTES
Versos incluidos en Obras completas (Editorial Castalia; edición de Florencio Sevilla Arroyo; Madrid, 1999).

Imagen: angorumark.blogspot.com

1 comentario :

Tesa Medina dijo...

A mí me gusta mucho de Cervantes su sentido del humor, un poco negro e irónico. Me resulta muy moderna su manera de relatar, me hace sonreír.

"Los hombres son como Dios los hizo, y algunos mucho peor"

Creo que también utiliza la ironía para hablar de su talante poético.

Muchos, besos, Ada, y achuchón para Holly