septiembre 09, 2009

SANTI ELSO








Santi Elso (Pamplona, 1965) ha publicado versos en las revistas literarias Río Arga, Luces y Sombras y Constantes vitales.

Un poema:

TU AUSENCIA

Lo terrible de ella
es que está por todas partes.

Se presenta allí dondequiera que voy
y sólo en los sueños se me absuelve de verla.

No tengo una respuesta
a cómo logra dar siempre conmigo,
o por qué invade mi casa,
mi insomnio, tan avariciosamente mis versos.

Esa réplica terca de ti me persigue
con la apariencia que ella te roba,
y hasta con esa indecisa manera que tienes de amarme
y de no amarme al mismo tiempo.

Tú no puedes comprenderlo porque
cuando tú apareces, ella ya se ha marchado.
Y esto es lo terrible del asunto:
que el mundo está lleno
de espacios donde tú no estás,
y de instantes en los que aún no has venido.

SANTI ELSO
Poema incluido en el libro inédito Nadie sabe cómo has llegado hasta aquí.
Imagen cedida por el autor.

No hay comentarios :