agosto 30, 2009

BEBE-TIEMPO PEQUEÑO (BSO "La educación de las hadas")

José Luis Cuerda, director de películas como "Amanece, que no es poco", o "La lengua de las mariposas", sobre un relato de Manuel Rivas, nos sorprendió en el año 2006 con "La educación de las hadas", basada en una novela de Didier van Cauwelaert, ‘La educación de un hada’.
Nos cuenta la historia de un viudo cuarentón (Ricardo Darín) que inicia una nueva vida junto a una mujer francesa (Irène Jacob) –también viuda– y su hijo. Gracias a ella recupera la pasión y gracias al niño (Víctor Valdivia) la fe en la imaginación y en el juego, definida en sus maravillosas invenciones sobre las hadas. El cuarteto lo cierra una joven argelina (Bebe Rebolledo) que tiene el sueño de llegar a París para completar su formación universitaria.
Fue candidata en el 2007 a tres premios Goya y consiguió uno a la mejor canción original, Tiempo pequeño, versión que se muestra en el vídeo.
La película fantasea sobre el mundo de las hadas, creer o no creer en la magia que se sucede una vez te adentras en el círculo. Cómo la vida se suele trastocar en un momento y lo único a lo que te aferras es a los sueños, y cómo tu sueño te levanta y te puede salvar.





2 comentarios :

Baco dijo...

Preciosa película y preciosa canción.
Conseguí un buen recuerdo con este post, Chusa.
Besos

María Jesús Siva dijo...

Sí, esos recuerdos... de los buenos.
Besos