junio 26, 2009

MIGUEL ÁNGEL ZAPATA

Miguel Ángel Zapata nace en Granada, en 1974. Reside en Madrid, donde desarrolla su labor como docente. En 2003 publicó el volumen de cuentos Ternuras Interrumpidas -fabulario casi naif- y a continuación Baúl de prodigios (Ediciones Traspiés, 2007). Ha sido galardonado con numerosos premios de narrativa breve, entre los que destacan el XI Premio de Narrativa Miguel Cabrera o el VII Certamen de Relato Breve Melpómene. Incluido en antologías como A contrareloj II, es colaborador de Comentariosdelibros.com y de Spejismos.com .

Acaba de publicar su nuevo libro de microrrelatos Revelaciones y Magias (Ediciones Traspiés, 2009).

Miguel Ángel Zapata es de esas personas en las que te dejas envolver por sus palabras cuando habla, y estás deseando leer, para que esas palabras no se acaben y perduren mucho tiempo. Construye instantes, mundos, que te acercan y te empujan hacia otras realidades paralelas a las que sólo tienes acceso una vez que le conoces, que le lees. Os invito a caer en su red, de la que es difícil salir una vez atrapado.

Un micro de Magias:

LI

No fue buena idea abrir la peluquería en el edificio del antiguo hospital psiquiátrico.
A veces, un simple corte de pelo se nos complica al confundir, en la conversación con la clientela, un bisturí y un peine, y no tener más remedio entonces que dejarnos arrastrar por el irremediable deseo de una lobotomía por tan sólo 6.55, oferta especial de primavera.


Una Revelación:

REVELACIÓN TRIGÉSIMA
(Una reminiscencia)

Cuando volvía sola a casa (y no en cualquier otra ocasión), llevaba Ella bragas con ilustraciones profusas de onanismos, sodomías, felaciones y aberrantes prácticas de bestialismo. Resultaba así mucho más fácil disuadir a los violadores.

Miguel Ángel Zapata
De su libro Revelaciones y Magias (Ediciones Traspiés, 2009).

Foto: wordpress.com

2 comentarios :

Luisa dijo...

Terminé de leer recientemente su libro “Revelaciones y Magia” y me he quedado impresionada por la facilidad con que nos muestra fragmentos de la vida cotidiana. Y asumes que dentro de la cotidianeidad esté implícito un buen puñado de personajes fantástico-caóticos. Debo decir que me ha gustado conocerle y he disfrutado como una enana de sus micros.

Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

Qué ganas de leer más cosas de Ángel. Gran abrazo, Ada, y hasta cuando puedas. Hasier