mayo 22, 2009

ELOY SÁNCHEZ ROSILLO




Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948) es profesor de literatura española en la universidad de la ciudad donde nació. Ha publicado los poemarios Maneras de estar solo (Rialp; Madrid, 1978), Páginas de un diario (El Bardo; Barcelona, 1981), Elegías (Trieste; Madrid, 1984), Autorretratos (Península / Ediciones 62; Barcelona, 1989), La vida (Tusquets; Barcelona, 1996), Las cosas como fueron. Poesía completa, 1974-2003 (Tusquets; Barcelona, 2004), La certeza (Tusquets; Barcelona, 2005) y Oír la luz (Tusquets; Barcelona, 2008). Premio Nacional de la Crítica en 2005.

Un poema:

SIN AMOR

En cuántas ocasiones
vamos a nuestras cosas sin amor,
con las manos manchadas de azufres miserables
y un perro que nos ladra dentro del corazón.

Como si mereciera la pena, de este modo,
alcanzar lo que el ansia señala con su dedo:
unas migajas tristes que desprecian
los pájaros del cielo.

ELOY SÁNCHEZ ROSILLO
Poema incluido en el libro Oír la luz (Tusquets; Barcelona, 2008).

Imagen: servicios.laverdad.es

1 comentario :

SONIA FIDES dijo...

Este es un autor nunca me dice nada. No me valen ni su idioma ni sus paisajes y sé que mi amiga Cruz, me va a matar cuando lea esto pero es la realidad. Y lo peor es que me pasa con casi todos los "consagrados" de este país mío.

Un abrazo.