marzo 22, 2009

VANESA PÉREZ-SAUQUILLO



Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) ha publicado hasta ahora los poemarios Estrellas por la alfombra (Hiperión; Madrid, 2001), Vocación de rabia (Universidad de Granada, 2002), Invención del gato (Calambur; Madrid, 2006) y Bajo la lluvia equivocada (Hiperión; Madrid, 2006). Autora, con Niall Binns, de la traducción de una antología de Dylan Thomas: Muertes y entradas (1934-1953).

Dos poemas:

atrévete conmigo.
Soy joven.
Tengo mucho deseo que perder.

VANESA PÉREZ-SAUQUILLO
Poema incluido en el libro Bajo la lluvia equivocada (Hiperión; Madrid, 2006)


éste es mi contestador automático.
Para herir, simplemente, marque 1.
Para contar mentiras que me crea, marque 2.
Para las confesiones trasnochadas, marque 4.
Para interpretaciones literarias
producto del alcohol, marque 6.
Para poemas, marque almohadilla.
Para cortar definitivamente la comunicación,
no marque nada, pero tampoco cuelgue,
titubee en el teléfono
(a ser posible durante varios meses)
hasta que note que voy abandonando el aparato
a intervalos de tiempo cada vez más largos.
No desespere. Aguante.
Espere a que sea yo la que se rinda.
Le evitará cualquier remordimiento.
Gracias.

VANESA PÉREZ-SAUQUILLO
Poema incluido en el libro Bajo la lluvia equivocada (Hiperión; Madrid, 2006)

3 comentarios :

Hasier Larretxea dijo...

Me encanta

María Jesús Siva dijo...

Si, leer a Vanesa siempre es un placer.
Besos

Miguel Martín dijo...

¿Cuántas mujeres de poesía intensa y fresca me quedan por descubrir?
porque estoy perdiendo la cuenta.